El Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de General Pueyrredón junto con el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, manifiestan su beneplácito ante el histórico suceso que tuvo lugar en la madrugada del jueves 17 de julio, en el cual el Senado de la Nación Argentina logró la recuperación del rol fundamental que la Carta Magna le ha otorgado al Poder legislativo en su conjunto.
Ese día se le ha puesto un límite al autoritarismo, a la desmesura, a la intolerancia, a la descalificación de los que piensan diferente. Evitar el enfrentamiento entre argentinos respetando la ley y el orden aparecen como la vía adecuada para vislumbrar un sendero hacia la paz social.
La conducta que hoy celebramos por parte de los senadores ha ayudado al fortalecimiento de la democracia. Esta posibilidad no puede ser nuevamente desaprovechada. Se debe convocar al diálogo sin ningún tipo de prejuicios, convocatoria que debe redundar en la construcción de una Argentina que nos contenga a todos, en la que la producción y la distribución de la riqueza vayan de la misma mano, en la que el afianzamiento de la república nos permita volver a las raíces mas profundas de nuestro federalismo.
Es por esto que hoy desde al Unión Cívica Radical llamamos a la sociedad entera a sentar las bases para una nueva Nación por medio de un diálogo responsable, en el que los distintos actores entiendan que el único camino posible es el de la tolerancia, el consenso, la paz social, en definitiva, es el camino de la democracia.
Luis Rech-Presidente Unión Cívica Radical
Walter Malagutti-Presidente Bloque UCR
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).