Cazador de
Noticias
Viernes - 18 de Julio de 2008 10:51
Juan Domingo Fernández, el hombre que volvió de la muerte

Es un luchador de la vida. En los últimos tres meses fue operado en tres oportunidades y le realizaron dos transplantes de hígado. Es más, en la primer operación tuvo dos paros cardíacos y lo dieron por muerto. Pero su corazón volvió a funcionar luego que, inclusive, le avisaran a su familia que habían hecho todo lo posible…. Hoy Juan Domingo Fernández, a solo 20 días del nuevo transplante en la Fundación Favaloro, ha vuelto a su banca del HCD.

Por momentos le cuesta recordar los duros momentos que le ha tocado vivir en los últimos tres meses. “En la primer operación, tuve dos paros cardíacos. Me morí por dos veces; es más, uno de los médicos , según me contaron después, salió y le dijo a mi esposa que había hecho todo lo posible…A todo esto yo seguía enchufado y mi corazón reaccionó. Me costó mucho volver. Tuve 20 días en terapia intensiva y mas de 70 para retornar”.

La segunda operación sería aún mas traumática, “ ya que luego de comprobarse que estaban obturadas las vías biliares, y como corría un alto riesgo de infección, lo cual realmente es mortal, decidieron volverme al quirófano. Me anestesiaron, me abrieron y al hacerle la biopsia al hígado que iba a recibir, se dieron cuenta que tenía el mismo problema. Entonces me volvieron de cerrar , esperando por otra oportunidad”.

Y la espera tuvo sus frutos: hace escasos 20 días fue nuevamente intervenido y le “pusieron” un nuevo órgano. “Gracias a Dios todo salió bien y hoy nuevamente estoy trabajando en el Concejo”, nos dice este fanático de Alvarado que sueña con verlo llegar al Nacional B.

Su ganas de vivir y quizás por esas cosas indescifrables para el ser humano común, Juan Domingo vive este presente “como si nunca me hubiesen operado. Me siento realmente un hombre nuevo. Ni pienso que tengo un hígado “ajeno”.

No quiere olvidar de resaltar “ la presencia de amigos verdaderos, muchos de los cuales no tenían ni para el pasaje, pero igual fueron a Buenos Aires para estar cerca y acompañar a mi familia. Eso es, sin duda alguna, una de las cosas mas rescatable a la hora de hacer un balance de tu vida”.

Por momentos los ojos se le llenan de lágrimas, pero no se quiebra, como queriendo demostrar lo fuerte que puede ser. La voz se le anuda, pero sigue contando su historia de vida y las ganas de seguir haciendo por los mas necesitados.

Al recordar el inicio del calvario que le tocó vivir, el “Manu” nos cuenta que “Desde hacía un año y medio sabía que la situación no era buena, y realmente me sentía muy mal. En todo ese tiempo iba a la Fundación Favaloro donde era asistido, pero la situación empeoraba, hasta que salió el transplante de hígado, algo que ya me habían anticipado y que era la única salida para seguir vivo”.

“En ese momento lo que me martirizaba era que saliera mal el transplante y mi familia se quedara sola. Uno, en esos momentos, se recoge mucho en la familia y toma una importancia difícil de describir”.

Al hablar de la contención que tuvo por ese tiempo, no deja de resaltar el rol “de los míos. De mis amigos, que me han ido acompañando y han estado conmigo en todo momento. La amistad te muestra que uno no pasa de gusto por esta vida”

Militante de la política “desde los 14 años en San Isidro, con el “Loco” Galimberti que era mi jefe político” recuerda “ la primer movilización que hicimos en Mar del Plata allá por el 81”.

Frenético defensor del Gobierno Nacional , sabe que “se ha perdido una batalla, pero no la guerra”, y espera que “la sociedad argentina acompañe a quienes , entre todos, elegimos para que nos gobiernen”.

Gentileza: Miguel Avellaneda



 




 

Efemérides - 18 de Julio
2017Gabriel Mestre es designado nuevo obispo de Mar del Plata
Día de Santa Marina y San Federico
Día Internacional de Nelson Mandela
1872Gran Bretaña introduce el voto secreto
1872Murió el expresidente mexicano, Benito Juárez
1882Nace el escritor, Manuel Gálvez
1896Primera exhibición cinematográfica en Argentina, en el teatro Odeón
1915Revolución en México: los zapatistas recuperaron la capital
1918Nace Nelson Mandela
1926Se funda el Club River Plate de Mar del Plata
1931Nace el actor, Walter Vidarte
1936Franco encabeza el alzamiento contra la República, comienza la Guerra Civil Española
1959Fundación de la sociedad de fomento Cerrito San Salvador
1969Honduras y El Salvador acatan la resolución de la OEA de alto el fuego en la llamada “guerra del fútbol”
1994Estalló un coche bomba en la sede de la AMIA en Buenos Aires y causó 87 muertos, un desaparecido y más de 300 heridos
1998Inhumación de los restos del zar Nicolás II y su familia en San Petersburgo
1998La justicia Argentina ordena que el ex dictador, Jorge Rafael Videla cumpla prisión domiciliaria
1998Muere el actor, Emilio Alfaro
2003Encuentran muerto a David Kelly, científico británico que había complicado al primer ministro Tony Blair, por sus declaraciones con respecto a la invasión estadounidense en Irak
2010Muere el dirigente del justicialismo, Jorge Cepernic
2012Kim Jong-un es oficialmente nombrado Líder Supremo de Corea del Norte y recibe el rango de Mariscal en el Ejército Popular de Corea
2013Falleció Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos
2022Falleció Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo