La diputada marplatense Julia García realizó un balance positivo de su gestión legislativa y mostró su satisfacción al ser considerada por sus pares como un referente de opinión en la provincia de Buenos Aires.
La legisladora Julia García destacó el reconocimiento y el respeto que le brindaron los integrantes de la Cámara, reconocimiento apuntalado en su trabajo diario en cada una de las Comisiones, y delineó a futuro objetivos políticos e institucionales.
Usted presentó muchos proyectos en los primeros meses de trabajo. ¿Qué balance hace de los mismos y que grado de repercusión encontró en el resto de los diputados?
Primero quiero destacar que todos mis proyectos de declaración y resolución fueron aceptados y aprobados por la totalidad de los bloques de la Cámara. En referencia a los proyectos de ley, vale mencionar, que por una cuestión de respeto institucional yo pedí que todos pasaran por cada una de las comisiones. Considero una falta de respeto que un proyecto de ley se vote sobre tablas y no se debata, entiendo que todos son perfectibles, uno los presenta pero sabe también que otros diputados pueden opinar y mejorarlo.
¿La sorprende el reconocimiento de sus colegas y el valor trascendente que ganó su opinión política?
Si me sorprendió. No hay que perder de vista que la provincia de Buenos Aires tiene referentes políticos muy importantes, políticos que a su vez son mis referentes, como es el caso de Daniel Katz. Por ejemplo compartir una entrevista periodística con él, ocupando yo un rol referencial no deja de sorprenderme. Percibo, además, mucho respeto de mis pares hacia mi labor legislativa, mucho respeto de los medios. En la Cámara reconocen el trabajo diario y el compromiso adoptado en las comisiones, la presentación y el debate de proyectos. Yo deseo no pasar inadvertida para que mi provincia y mi ciudad no pasen inadvertidas.
¿Cuáles son sus objetivos políticos e institucionales en la legislatura provincial?
En principio que todos mis proyectos avancen. Considero también, que uno debe tomarse ciclos para estudiar, ciclos para presentar proyectos y ciclos para realizar un trabajo político. Uno llega a la legislatura provincial con tres razones: una es institucional, otra es política y la tercera la da la representación de la ciudad y la provincia a la que pertenece. Uno debe sustanciar, conjugar estas tres razones. Uno deber ser respetado como integrante de un bloque, nosotros a pesar de las diferencias nacionales seguimos siendo los mismos. Desde lo político hay que hacer lo que uno sabe hacer, en mi caso con un aval de más de 25 años de militancia. Por último uno tiene como meta representar correctamente a los ciudadanos. Yo trabajo para que la ciudad y la provincia que represento logren una mayor participación en el espectro económico del mapa político de la Republica Argentina.