Lautaro Pombo, uno de los empleados del Teatro Auditórium, quien hizo uso de la Banca 25, en diálogo con Cazador de Noticias manifestó: “Nos llevamos primero, la satisfacción de saber que nos escucharon. Agradecimos también que votaron una resolución para declarar de Interés Municipal la pelea que estamos llevando adelante por los espacios físicos. Hoy creemos que nosotros los trabajadores somos los que más defendemos la cultura”.
Más adelante puntualizó: “Tenemos una Dirección que genera vaciamiento, porque seguramente debe tener otros intereses. Vinimos a denunciar eso, a denunciar la entrega de espacios del teatro a un concesionario por 45 años. Es una barbaridad, entra la cabina del cine, por ejemplo, además de dos salas. Para nosotros eso es muy grave”.
Pombo afirmó: “Estamos en negociaciones. El gobernador Scioli nos acercó una resolución donde nos entrega un piso para oficinas, que no suplanta la sala, pero si soluciona algunos problemas edilicios de otro tipo, entonces eso lo remarco porque es algo para nosotros muy importante que hemos ganado a partir de informar a la sociedad en general. Lo que nos interesa es que la comunidad se entere, que los ediles se enteren, y que podamos seguir planteando el reclamo, porque es un espacio que le pertenece a todos”.
Por último puntualizó:”Nosotros pensamos que es un hecho importante el de hoy, porque además de poner en conocimiento a aquellos concejales que no estuvieron en la Comisión de Educación, también se propuso la posibilidad de hacer alguna jornada de trabajo en el teatro. Hay que definir cómo, tratar de hacerlo consensuado con todas las fuerzas, tenemos la idea de que esto se desarrolle lo mejor posible para todos los marplatenses porque es una fuente de trabajo y un espacio para la cultura, principalmente para los marplatenses, ya que más del 80 % de los que acceden y que promueven la actividad cultural son marplatenses”.