Cazador de
Noticias
Domingo - 27 de Julio de 2008 05:04
“Una nueva Ley de Radiodifusión es la gran deuda de la democracia”

Lo aseguró el licenciado Gabriel Mariotto, interventor del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), en el transcurso de la charla sobre la nueva ley de radiodifusión que se desarrolló en Mar del Plata en el marco del Ciclo de Debates Políticos “nomeolvides”

“La ley de la dictadura es del año 1980 y hace 25 años que estamos en democracia y jamás ha tenido en la agenda política el lugar de privilegio que tiene hoy”, continuó Mariotto.

El encuentro, organizado en forma conjunta por la Fundación CEPES y el Proyecto Justicialista Marplatense, contó, además, con la presencia como disertantes del Presidente de la agencia de noticias Télam, Martín Granovsky y del diputado provincial del Frente para la Victoria – PJ, Daniel Rodríguez.

A la jornada realizada en el Colegio de Martilleros, asistieron el intendente de Balcarce, José Luis Pérez; el intendente de Madariaga, Adrián Mircovich; el intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; el diputado nacional, Gustavo Serebrinsky; y los concejales Ricardo Alonso y Diego Garciarena, entre otros.

Al ser consultado acerca de la fecha en la cual el proyecto de ley de “servicios de comunicación audiovisual” ingresará en las Cámaras para ser tratado por los legisladores, Mariotto señaló que “los plazos de presentación los definirá el Ejecutivo porque es un proyecto que se envía al Parlamento, pero seguramente será cuando estén dados los consensos”.

“El proyecto contiene más de 80 artículos que proponen una nueva legislación inspirada en los marcos regulatorios de Estados Unidos y Europa, para todos los aspectos de la comunicación mediática”, subrayó el funcionario.

Más adelante, remarcó que “existen expectativas de generar consenso en la sociedad para que el Parlamento definitivamente sancione una ley de los tiempos democráticos”.

“Nuestro proyecto de ley, por instrucciones de la Presidenta, contempla que el espectro esté dividido en un 33% para el sector privado, un 33% para el Estado y otro 33% para las instituciones de la sociedad, las personas jurídicas sin fin de lucro, con el fin de garantizar pluralidad y cuando nos preguntemos quiénes están emitiendo vamos a tener muchas más respuestas”.

Por su parte, Martín Granovsky remarcó que “con esta nueva ley no se trata de cercenar, censurar, ni cambiar contenidos ideológicos, pretendemos marchar hacia un nivel menor de tendencia monopólica”.

“Nuestra idea es pluralidad de voces, más democracia, más apertura, garantizar que haya muchas más voces que puedan expresarse, con respeto absoluto por la Constitución Nacional y basados en el Pacto de San José de Costa Rica, para imprimir legalidad, legitimidad y mejor calidad institucional”.

Para finalizar, el titular del Proyecto Justicialista Marplatense, Daniel Rodríguez destacó que “está claro que lo que se busca no es imponer posiciones, sino plantear la diversidad de ideas, para que todas las voces puedan ser oídas, y no existan de manera exclusiva y excluyente las versiones de los grandes monopolios audiovisuales”.

Efemérides - 27 de Julio
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Peres
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1890Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1949Durante el gobierno de Juan Domingo Perón se creaba la Dirección Nacional del Servicio de Empleo
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana en Mar del Plata
2019Falleció el ex presidente del Club Alvarado y dirigente peronista, Bruno Filieri