Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Julio de 2008 10:37
Maipú: planes habitacionales bajo la lupa

Fue uno de los temas tratados por el diputado Armando Abruzza, de la Coalición Cívica, en su visita a la mencionada ciudad bonaerense. También se habló de inseguridad y jubilaciones.

“Los defectos en la construcción y los retrasos en la entrega de viviendas de los planes oficiales representan una ofensa a la dignidad de las personas”, dijo enfático Abruzza.

La situación habitacional es uno de los temas que preocupan a los maipuenses. Así se lo hicieron saber al legislador marplatense, quien afirmó que desde hace tiempo sigue de cerca y con preocupación las “irregularidades” que se observan en el Plan Federal de Viviendas. En ese sentido recordó, como uno de los ejemplos de mayor gravedad, los problemas detectados en casas de la localidad de Quequén que a poco de entregadas comenzaron a mostrar grietas y fisuras.

Ante un colmado salón del Club Social de Maipú, Abruza informó que la cuestión de los planes de viviendas se está monitoreando desde la Legislatura y que, inclusive, ya hay previstas acciones judiciales. “Las viviendas tienen que ser dignas, sólidas, con la amplitud suficiente para ser habitadas y estéticamente bellas”, subrayó.

El legislador estuvo junto a los dirigentes locales Leonardo Mendiburo (Presidente del ARI Maipú) y Julio Moreno. También estuvieron Miguel Tejerina (Presidente ARI General Guido) y Alejandro Maggio (Vicepresidente ARI Mar Chiquita). Desde Mar del Plata, en tanto, lo acompañaron el delegado seccional, Claudio Dulcich, y el dirigente de “Jóvenes por la Igualdad”, Juan Martín Almejún.

Los habitantes de Maipú también se mostraron preocupados por la inseguridad, la inflación y las jubilaciones. Abruza señaló que son cuestiones que deben ocupar ahora la agenda política de los argentinos, que había quedado en un segundo plano a raíz del conflicto entre el campo y el Gobierno.

Abruza comentó que diputados nacionales de la Coalición Cívica acaban de presentar un proyecto de ley de movilidad de las jubilaciones basado en que “hay un retraso muy fuerte en los haberes previsionales y que hoy Anses tiene superávit, por eso no hay excusas para no cumplir con las actualizaciones necesarias”.

Por otra parte, Abruza afirmó que “la inseguridad se resuelve con prevención”.

El legislador, que también integra el Consejo de la Magistratura bonaerense, cuestionó la reforma penal que impulsa el gobernado Daniel Scioli. “Se promocionan estas reformas demagógicamente, para evitar intervenir adecuadamente en técnicas de prevención que requiere más gastos y estrategias más elaboradas”, dijo Abruza.

Y completó: “Actualmente solo se limitan las políticas a la creación sistemática de establecimientos carcelarios”.
Efemérides - 28 de Julio
1955Nace el ex boxeador, Ubaldo “Uby”Sacco
Día de la Gendarmería Nacional
Día de San Celso y San Nazario
Día del Boxeador Marplatense
Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis B
1821El Gral.San Martín proclama la independencia del Perú
1886Fundación del Partido de Guaminí
1886Fundación del Partido de Puán
1887Fundación del Partido de Trenque Lauquen
1903Nace la escritora, Silvina Ocampo
1904Se funda el Club Ferrocarril Oeste
1927Nace el novelista, David Viñas
1935Fundación del Centro de Constructores y Anexos
1954Nace el ex presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías
1965Nace el ex futbolista y DT. Pedro Troglio
1976Fundación de la Unión Regional Marchegiana
1977Nace en Bahía Blanca, el ex basquetbolista Emanuel Ginobili
2000Aparecía la Voz de Tandil
2009En un intento de asalto asesinan en Mar del Plata al joven, Stefano Bergamaschi
2012Es detenida en Paraguay acusada de robo de joyas la vedette, Moria Casán
2015Murió en un accidente de tránsito Diego Barisone, futbolista de Lanús
2018Murió el actor, Guillermo Bredeston
2018Se incendió el histórico edificio del Banco Nación en Bahía Blanca
Videoteca