Cazador de
Noticias
Sábado - 02 de Agosto de 2008 15:17
“Nunca nadie me dijo tenés que dejar Acción Marplatense y tenés que pasar a tal partido”

Así se refirió eL Intendente Municipal de Gral. Pueyrredon, Gustavo Pulti en diálogo con Juan Manuel Rapacioli en su Programa Todo al Aire, al ser consultado sobre si los fondos que remite el gobierno provincial y nacional para obras en la ciudad le generan algún compromiso político

Putil enumeró los distintos frentes de obras que se vienen llevando a cabo en Mar del Plata, todos por ejecución de dineros provenientes del gobierno provincial y nacional. Al respecto y al ser consultado sobre si el envío de esos fondos le crea algún tipo de compromiso de orden político respondió que “el único compromiso que tenemos es de gestión y trabajo. Estamos atravesando una muy buena relación  de trabajo institucional y política con el gobierno nacional y provincial” y amplió diciendo “ a nosotros nunca nadie nos preguntó otra cosa que queríamos hacer y como lo podíamos hacer“.

”En el particular caso del Gobernador, es un marplatense más, un amigo de la ciudad. En el plano de la relación personal tiene una actitud muy comprometida con Mar del Plata, muy edificante, tiene una gran voluntad de trabajo. Sus colaboradores tienen todo el tiempo los teléfonos prendidos para que los llamemos y le planteemos cosas. En términos de gestión estamos preocupados todos los días por elaborar ideas y desarrollarlas y ocupados en conseguir el financiamiento de esas ideas y las cosas no encuentran obstáculos ni en el gobierno de la provincia ni en el gobierno de la nación. Todo lo que queremos empujar y en la medida que encontramos formas razonables de hacerlo encontramos respuestas” puntualizó.

Y agregó “nunca nadie me dijo tenés que dejar Acción Marplatense y te tenés que pasar a tal partido. Nadie me planteó semejante cosa. Tenemos un gabinete plural donde las personas se han elegido por su currículum, por su trayectoria, como por su trabajo, y así como hay de Acción Marplatense hay también peronistas, socialistas, radicales. Es un gabinete que representa la media de los marplatenses”.

Sobre las finanzas municipales Pulti hizo referencia a que continuar con la emergencia económica “no nos parece una buena señal. La situación económica es muy restrictiva. El déficit con que hemos recibido la gestión es de carácter estructural. Va a llevar mucho tiempo resolver ese problema deficitario y las restricciones en las finanzas. Pero no queremos vivir mirando para atrás sino para adelante. No queremos traer zozobra ni preocupaciones a la comunidad con la insistencia de una situación de emergencia que da una idea  de precariedad , así que nos hacemos cargo de los problemas y vamos para adelante“  

Ya sobre el tema seguridad el jefe comunal contó que “se está elaborando en su gabinete una iniciativa que apunta a tomar compromisos crecientes en el campo seguridad. Tiene distintos aspectos que se relacionan con la seguridad desde el punto de vista social. Con una presencia que disuada las conductas delictivas y también con el involucramiento con los vecinos que han sido maltratados por las crisis económicas y que muchos son chiquitos que vienen creciendo  en la exclusión, cerca de la droga, con problemas que a veces les impide plantearse un horizonte de progreso y desarrollo y hay que trabajar con ellos para que no los absorba la pendiente del delito porque no ha estado en la voluntad de ellos atravesar la situación que atraviesan y tenemos que trabajar para reorientar esas vidas”.

En cuanto a la decisión de llamar a elección de los Delegados de Sierra de los Padres y de Batán, confirmó la voluntad de que se lleve a cabo tanto para los delegados como para los consejos de vecinos aunque no aseguró que esa fecha sea el 26 de octubre.

El intendente Pulti enumeró por último ” los frentes de obras que se encuentran realizando en la ciudad. Al respecto manifestó que “estamos en 12 frentes de trabajo. No solamente se están haciendo bacheo sino que también el fresado y  recapado de avenidas. Empezó con la Av. Independencia para continuar después otras avenidas. Todos son trabajos que tienen un proceso de duración de más de 300 días y esta es una primera etapa” y agregó que “el día 13 de agosto se abre otra licitación más por $ 7.000.000.- más los 30 que ya se abrieron, también para el fresado y recapado de avenidas y también estás llegando $ 2.000.000 de la provincia que también van a colaborar con el trabajo de recuperación de las calles de Mar del Plata”.




Efemérides - 02 de Agosto
Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico
Día de San Eusebio de Vercelli
1915Es inaugurada la estación Retiro en Capital Federal
1921Muere el cantante de ópera, Enrico Caruso
1934Hitler asume la presidencia del III Reich tras la muerte del presidente de Alemania, Paul von Hindemburg
1939Albert Einstein escribe una carta a Roosevelt en la que le sugiere la fabricación de la bomba atómica
1942Nace la escritora, Isabel Allende
1947Fundación de SUTERyH Mar del Plata
1953Nace el periodista, José Luis Jacobo
1956Nace la cantante, Isabel Pantoja
1961Nace en Dolores el exintendente de General Pueyrredon, Gustavo Arnaldo Pulti
1975Nace la modelo, Isabel Macedo
1978Se produjo en Mar del Plata la masacre de Luna Roja
1981Muere el maratonista ganador del oro olimpíco en 1948, Delfo Cabrera
1984El dictador Jorge Rafael Videla es enviado a prisión preventiva
1991Argentina y Chile resuelven sus problemas limítrofes pendientes desde 1902, salvo Laguna del Desierto
2004Muere el ex futbolista y entrenador, José Omar “El Pato” Pastoriza
2011Mauricio Macri es reelecto como Jefe de Gobierno porteño
2016Murió el actor, humorista y director de cine y TV, Juan Carlos Mesa
2017La empresa de panificados "La Regional" cerró sus cuatro sucursales en Mar del Plata
2021Hallan a tres jóvenes muertas en un departamento del centro de Mar del Plata
2022Cecilia Moreau asumió como la primera mujer presidenta de la Cámara de Diputados a nivel nacional