Lo aseguró José Rigane, titular del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y secretario del Interior de CTA, en declaraciones a Rubén Ferrari.
Más adelante, el dirigente abordó el aumento de las tarifas de luz anunciado en las últimas horas por el gobernador Daniel Scioli. “Sin lugar a dudas –dijo- esto también va a impactar en los futuros índices de inflación” .
“Hay que analizar –puntualizó luego Rigane- toda la plantilla de aumentos cómo se da y lógicamente el impacto que va a tener en el conjunto de los usuarios. Yo creo que esto se va a sentir. El tema es cómo responde el resto de los sectores del ámbito productivo, comercial, industrial, en relación a este aumento”.
“Vamos a hacer una aclaración: acá lo que estuvo congelado es un sector del área residencial, pero la tarifa nunca estuvo congelada, porque la tarifa tuvo actualizaciones permanentes tanto en los sectores industriales como comerciales, y tenemos que hacer una segunda aclaración: nuestra tarifa es un 40 por ciento más cara que las que recientemente se actualizaron en EDENOR, EDESUR y EDELAP. Esa es otra cosa a tener en cuenta, por lo que nuestra tarifa es mucho más cara que lo que están pagando en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata”concluyó.