En diálogo con Cazador de Noticias, el padre Juan Pablo Cairol expresó :“Como siempre ha venido mucha gente, pero sobre todo, lo que más llama la atención es la fuerte presencia del varón, porque hay otras devociones, tal vez en nuestra ciudad o en el país, que se expresa más la sensibilidad religiosa en lo femenino que es más normal en la Iglesia, entonces lo que impresiona es esto, el varón que se siente responsable del sustento de su casa, y viene a pedir eso, la fuerza para seguir trabajando, dar gracias por el trabajo que tiene, pedir el que no lo tiene, y bueno, es fortalecerse de la esperanza en el encuentro con el santo para seguir en la lucha de la vida”.
Y luego manifestó:“Estamos agrandando la casa, empezamos en noviembre del año pasado. El templo va a llegar al doble de su tamaño y también estamos tratando de darle un acceso más cómodo a los peregrinos. Se ha abierto todo un lateral para que puedan entrar los que van hacia el santo, así que si Dios quiere, hacia fines de agosto estaremos techando toda la ampliación. Lo lindo es decir que acá no hay ningún peso recibido de ninguna institución, de ningún grupo gubernamental, esto es peregrino puro: el peregrino que viene y tal vez deja su colaboración que no importa si es mucha o es poca, es la de él, entonces siente que la obra es de él”.
Ante la pregunta si van a hacer alguna campaña para recaudar dinero, el Padre Cairol respondió:“Gracias a Dios no tenemos deudas pero al referirnos a un techo estamos hablando de un presupuesto entre 40 y 50 mil pesos pero lo vamos a conseguir, y todo el que quiera puede acercar permanentemente acá al santuario su colaboración y el santuario no tiene recaudaciones afuera en ningún lado, ni rifas, ni nada, todo se hace aquí mismo”, concluyó.