Por Guillermo Castello,presidente de RECREAR Mar del Plata
“Las regulaciones que se quieren imponer a las habilitaciones comerciales, lejos de proteger al consumidor, solo benefician a los grupos de presión y sus privilegios, afectando los derechos de los consumidores, que son los que terminan pagando precios más altos y de inferior calidad por los productos que consumen”, resaltó el dirigente.
El ex candidato a Intendente de General Pueyrredón manifestó que “poniendo trabas a la radicación de comercios, se ahuyentan las inversiones, las que son imprescindibles para el crecimiento de la economía, la creación de empleos y la generación de riqueza en Mar del Plata”
Agregó que “al limitar la apertura de nuevos comercios, los vecinos terminan pagando precios más altos, soportando inferiores niveles de calidad y una menor variedad de productos de los que podrían obtener bajo un esquema de competencia libre y abierta”.
Por último, alertó por la inconstitucionalidad de este tipo de regulaciones, “ya que violan flagrantemente la libertad de comercio que ampara el Art. 14 de nuestra Constitución Nacional”.
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).