Así se expresó en diálogo con Cazador de Noticias, Ricardo Alonso, concejal del Frente para la Victoria Concertación Plural quien fue el autor de la convocatoria, donde la mayoría de los expositores se pronunció en contra de la radicación de las grandes cadenas de comercialización.
Más adelante Alonso sostuvo “lo que pasó a mí me pareció enriquecedor. Tuvieron la oportunidad de expresarse todos, hubo más de treinta expositores, desde profesionales hasta representantes de cámaras, vecinos en forma individual, comerciantes en forma individual, creo que esto nos va a servir a los concejales para trabajar en función de esta ordenanza que va a regular de aquí para el futuro lo que suceda con las grandes superficies en la ciudad”
“Hubo exposiciones que se presentaron en video o con powerpoints, o vía computadora que fueron muy buenas porque fueron gráficas, no sólo se fundamentaban con la palabra, yo creo que todo sumó, se dieron seis o siete ítems importantes como para tener en cuenta en la reglamentación que fue pedida casi por el conjunto y bueno, eso vamos a tener que trabajar de ahora en adelante”puntualizó el concejal.
Ante la pregunta si eso serviría para que Pulti no habilite el Carrefour de Córdoba y Rivadavia, Alonso, respondió: “No sé qué es lo que va a hacer el Intendente, tampoco era el tema de hoy. Si bien se focalizó bastante las manifestaciones en el tema del Carrefour de Córdoba, pero no era el tema de hoy. El tema de hoy era cómo se regulaban de aquí para adelante las grandes superficies. El Intendente tendrá que resolver en función de lo que la ley manda nada más.