A pesar del frío alrededor de 200 personas pasaron toda la noche en la calle esperando que los funcionarios los atiendan.
Testimonios recogidos por Cazador de Noticias en las puertas de “Palacio” por calle La Rioja.
Carlos: “En mi familia somos cuatro, mi señora, dos chicos y yo. Yo trabajo en la construcción. Hoy estoy alquilando, estoy acá desde las diez de la noche”.Rafael: “Trabajo haciendo changas, también en la construcción, somos cinco de familia y estoy acá desde anoche”.
Mario: “Vine cerca de las 21:30 de anoche. La cola no se mueve, recién se empezaron a mover las personas que les dieron los números ayer. Estoy alquilando, tengo dos hijos, una nena de nueve y un nene de cuatro. Esta cola va demasiado lenta”.
Claudia: “Anoche vine a las 21:30. Tengo un nene discapacitado, alquilo. El único beneficio que tengo es el Plan Jefes y Jefas y la pensión que le dan al nene, nada más. Pago un alquiler de 250 pesos, además de la luz y todos los gastos que uno tiene”.
Paola:“Vine a las doce de la noche. Estoy separada y tengo tres hijos. Está muy complicado para conseguir una vivienda, más con tres chicos y separada. Vivo en el barrio Malvinas Argentinas”.
Mientras la gente le respondía al cronista lo que ustedes leen en este portal, la secretaría de planeamiento municipal, Hilda Graciela Gómez le decía a LU6“no hay planes de vivienda. Lo que estamos haciendo nosotros es conformar un registro permanente de demanda habitacional.”
Pregunta ¿ si no hay planes de vivienda, se justifica que vaya la gente un día antes a anotarse incluso con criaturas recien nacidas ?