El intendente Gustavo Pulti, puso en funciones al nuevo responsable de Vialidad y Alumbrado Público, José María Conte, en una presentación que se realizó frente a la Sociedad de Fomento del barrio Malvinas Argentinas, Calle 188 y 3 de Febrero, donde máquinas de la dependencia municipal realizan tareas de bacheo y reparación de pavimentos.
Queremos poner en marcha una nueva etapa en lo que es la recuperación de las calles y el alumbrado público de la ciudad y es por eso que designamos a José María Conte, que son dos áreas fundamentales de trabajo que nuestra gestión quiere fortalecer“, subrayó el Jefe Comunal, que estuvo acompañado de funcionarios, ediles, fomentistas y vecinos del barrio. Hemos puesto un gran acento en conseguir, más allá de la situación económica que es difícil, financiamiento para arreglar las calles, para mejorar el estado de las luminarias, y creemos que este envión hay que fortalecerlo, dotarlo del empuje y vocación de servicio que tiene José María Conte y por ese motivo le hemos propuesto que se incorpore a trabajar en nuestra gestión”, subrayó Pulti.
El Intendente aclaró que la llegada del nuevo funcionario, de origen radical, era “a título personal” y tendrá objetivos muy precisos. “Mar del Plata tiene que mejorar, está mejorando, pero debe hacerlo a paso sostenido; soñamos con una ciudad más justa e igualitaria, que sea capaz de mantener sus calles y su alumbrado de manera sistemática y no como acontecimientos esporádicos”.
Al destacar la figura de Conte, el jefe comunal sostuvo que “tiene una vocación por lo público demostrada, es una persona honesta, con experiencia, que asegura que le podremos dar continuidad a nuestro trabajo de una manera armónica, organizada con las demás áreas de tareas. Entendimos que hay que profundizar, fortalecer estas dos áreas fundamentales del municipio, con recursos, con gente capacitada y ahora con un responsable político a cargo”.
El flamante funcionario agradeció a Pulti que haya pensado en su “experiencia y conocimientos para poder ayudar a su gestión, a favor de Mar del Plata y los marplatenses. Me comprometo con esfuerzo para sacar adelante un tema preocupante para todos”, dijo Conte.
Consultado sobre las primeras charlas con el intendente, Conte explicó que “haremos incapie en desarrollar la ejecución de obras por el régimen de contribución por mejoras. Hay mucho por hacer en sectores que pueden adoptar esta modalidad. Hay gente que está en condiciones de hacer un aporte económico para poder mejorar su calidad de vida. Habrá que poner la creatividad y las herramientas que tiene el municipio para que podamos llevar obras a aquellos lugares donde están faltando.