Con un encuentro que convocó a unas 120 personas, entre dirigentes, militantes y seguidores, la Coalición Cívica dió su primer gran paso en la ciudad de Tres Arroyos, donde crece el armando del espacio político que a nivel nacional lidera Elisa Carrió. Para darle impulso a esta acción viajaron el diputado provincial Armando Abruza y el senador provincial Javier Mor Roig.
“Queremos apoyar este inicio de la Coalición Cívica en Tres Arroyos con gente que apuesta por una provincia y un país diferente, mejor”, dijo Abruza, ante la atenta mirada de la ex candidata a concejal por el ARI, Mirta Rey y el referente local del GEN, Agustin Parente .
Entre los asistentes se encontraban también trabajadores de la pesca artesanal y del sector agropecuario. Acompañaban además al diputado abruza los dirigentes del ARI en la 5ª Sección Electoral, Beatriz For y Claudio Dulcich.
“Queremos garantizar los derechos a la alimentación, a la juventud, a la tercera edad y a la educación”, expresó Abruza. Y agregó: “No podemos tener una república si no tenemos una justicia calificada elegida por merito”.
Con respecto a la situación del campo, y ante la inquietud manifestada por varios de los presentes, Abruza sostuvo: “Lamentamos la ausencia del gobernador Scioli en el conflicto. En vez de luchar al lado de la Presidente, debería luchar con los bonaerenses por la coparticipación de los recursos”.
A su turno, el senador Mor Roig se refirió a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
“El 911 no es la solución. Parece que Scioli habla de un cantón suizo cuando cuenta cómo está la Provincia. El gobernador no sabe de Bs. As. porque no es de la provincia, ni siquiera iba a ser gobernador. Scioli fue producto de una estrategia electoral de Kirchner”, dijo el legislador.