Este viernes se presentó oficialmente la realización del 16º Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante la última semana de noviembre de 2009. Supervisado por la ITF (Federación Internacional de Taekwondo), el torneo convocará a cerca de 70 países y casi 1.000 participantes. La organización utilizará el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” como escenario principal.
Los responsables de exponer el certamen fueron el presidente de la Federación de Taekwondo de la República Argentina (FETRA), Héctor Marano y el director de la Organización Marplatense de Taekwondo, Omar Merodio, quienes además estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite y la concejal Claudia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Deportes del HCD.
Tras la bienvenida por parte de la licenciada Méndez, el titular de FETRA comentó algunos aspectos organizativos de la competencia. “Se irán adelantando informaciones y paquetes de hotelería que estarán disponibles para los competidores”, indicó. El directivo se mostró complacido por “trabajar durante este año y medio para que Mar del Plata demuestre al mundo todo lo que tiene”.
Cabe recordar que la Argentina obtuvo el derecho de organizar el campeonato tras una dura disputa con Nueva Zelanda, elección que se resolvió por una diferencia de seis votos a favor, en ocasión del mundial de la especialidad disputado en Alemania durante el 2005.
Los organizadores adelantaron que durante septiembre entrará en línea el sitio oficial del campeonato, aunque por el momento, se puede observar un video institucional a través de youtube.com.
En tanto, para el maestro Merodio, “es un orgullo como marplatense que la Federación haya confiado este campeonato mundial al taekwondo de la ciudad. Estamos listos para empezar a trabajar”, aseguró.
El apoyo comunal
Por su parte, la licenciada Valeria Méndez comentó que “nosotros desde el EMTUR vamos a dar el apoyo institucional que merece este campeonato de gran envergadura para la ciudad, con difusión en nuestras acciones promocionales y en la logística que necesiten como colaboración. Vamos a incentivar a las cámaras empresarias para que participen del evento”.
Finalmente, el titular del EMDeR, Federico Maidana, manifestó que “esta es una prueba más de que la Mar del Plata deportiva siempre está viva. Permanentemente somos anfitriones de todo tipo de eventos, tanto nacionales como internacionales. Un campeonato mundial de cualquier deporte no es poca cosa, por lo tanto, estamos satisfechos en todo sentido y con cierta ansiedad para que llegue ese momento”.