La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se refirió así a los sectores agropecuarios que hoy vuelven a protestar en distintos puntos del país. Y aseguró que, si bien, la convocatoria que la agrupación preparó para esta tarde fue planificada hace dos meses, tiene mucho sentido porque el campo vuelve a salir a la calle.
Las Madres colocarán esta tarde, a partir de las 15, miles de pañuelos anudados frente a la Casa de Gobierno con la inscripción “En defensa de la democracia, ni un paso atrás”.
“Esta convocatoria, si bien la venimos preparando hace más de dos meses, en coincidencia con el aniversario de la muerte del General José de San Martín, hoy tiene mucho sentido porque el campo vuelve a salir a la calle y va por más”, dijo Bonafini.
En ese sentido, la dirigente de derechos humanos consideró que los sectores agropecuarios “se están lanzando nuevamente” y sostuvo que “la derecha está avanzando”.
La iniciativa de esta tarde pondrá fin a la campaña iniciada por las Madres de Plaza de Mayo el 19 de junio pasado en medio del paro agropecuario por la aplicación de retenciones móviles, durante el cual Bonafini acusó al sector de “golpista”.
Fuente: Télam