El defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, recibió la conformidad y el apoyo por lograr el futuro traslado de los boliches bailables.
Tras participar del acto de asunción de la Dra. Beatriz Arza al frente de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, el Defensor del Pueblo de la Nación,Eduardo Mondino, mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Fomento “Leandro N. Alem”.
El encuentro con el Ombudsman se produjo en el marco de la Actuación que inició la Defensoría nacional por pedido de los vecinos de Playa Grande, seriamente afectados por impactos ambientales, alteraciones en la salud, el descanso, problemas de tránsito y comunicación, entre otros inconvenientes, a raíz de las actividades nocturnas de la zona de calle Alem.
Los vecinos manifestaron su conformidad para que los boliches y locales bailables sean trasladados, pero reclamando que hasta tanto se materialice esta medida se observe estrictamente el cumplimiento de ordenanzas y leyes vigentes (impedir la venta de alcohol a menores, no utilización de calles y veredas como baños públicos, etc.). Otro aspecto que plantearon fue su preocupación acerca del nuevo destino que tendrán esos espacios cuando se liberen, abogando por la posibilidad de que retomen la actividad comercial que supieron tener.
Mondino hizo una detallada reseña de lo actuado, explicando la importancia que tuvo desplazar el eje de la discusión de “ruidos molestos” a un problema ambiental derivado de la falta de planificación, enfoque que los vecinos agradecieron porque logró respuestas concretas de parte de las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredón.