Por Nicolás Maiorano, concejal de la UCR
Me parecen desafortunados los términos que el presidente del Bloque de Acción Marplatense, Héctor Rosso utilizó para referirse a un pedido de informe respecto de un acto de gobierno que hizo el Intendente Municipal en representación de todos los marplatenses y batanenses.
Esta forma de desalentar los pedidos de informe y de negar la información pública parecería responder a personalidades esquizofrénicas y paranoicas que piensan que todo se hace para castigar y desprestigiar la gestión de su amigo el intendente municipal Gustavo Arnaldo Pulti.
El Concejal, en su agresiva presentación, hace referencia a que el cuadro fue vendido hace 15 años en un local de calle Belgrano e Hipólito Yrigoyen y que este pertenecía al Sr.” Pupeto” Mastropasqua. Ambas cuestiones pertenecen a la órbita privada del Sr. Mastropasqua y del titular del comercio mencionado que quien suscribe no estaba en condiciones de saber.
Retomando el pedido de informes, el cual motiva esta nota no podemos dejar de decir , que el concejal Rosso, quien posee una gran capacidad de almacenamiento de datos, debe saber que las donaciones de cuadros de Castagnino realizadas en el año 1982 a través de acta notarial y que involucraba a mas de 120 obras forma parte hoy del Patrimonio Municipal, y que pedir un informe interno a la División de Patrimonio a cargo del C.P.N. Roberto Oscar Arango desde una oficina del Concejo Deliberante llevaría mucho mas tiempo que haciendo desde el Ejecutivo que es el mayor interesado en que esta cuestión se aclare.
Para terminar quiero dejar de manifiesto que pedir informes al Ejecutivo Municipal no es un papelón, porque si así lo fuera, como lo plantea Rosso, quien hoy es el Intendente Municipal estuvo 16 años haciendo papelones en el H.C.D.
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).