Cazador de
Noticias
Martes - 02 de Septiembre de 2008 20:49
El Intendente recorrió las obras del Colector Noroeste

El intendente, Gustavo Pulti, junto al Secretario de Obras, Manuel Regidor, el presidente de OSSE, Mario Dell Olio, parte de su gabinete y concejales, recorrió este martes las obras en ejecución del Colector del Noroeste, un emprendimiento público que plantea la construcción de tres conductos que solucionarán el problema de inundaciones en el sector oeste de la ciudad, donde viven más de 100 mil vecinos.

El Jefe Comunal presenció la marcha de las obras en Pedro Zanni y la Av. Jorge Newbery, en el barrio La Florida, donde se construye un conducto subterráneo que desemboca en el arroyo La Tapera.

“El colector Noroeste es una obra que Mar del Plata quería y necesitaba desde hace más de 10 años, los primeros proyectos que se hicieron en OSSE datan de 1998 y se ha empezado a ejecutar en abril. Hoy llevamos el 13 % realizado, con una inversión de algo más de 3 millones de pesos. Estamos trabajando en dos frentes diferentes: en La Florida y en el Barrio Etchepare”, dijo el Intendente.

La obra tiene un presupuesto total de 50 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional, con un plazo de ejecución de 30 meses. “Se construye un conducto por la calle Bradley, otro por Leguizamón y otro por Fermín Errea. Se comenzó en abril y estamos con un muy buen nivel de actividad”, ponderó el Jefe Comunal.

Hasta ahora se ha comenzado a trabajar en dos de los Conductos, ya que el tercero, requiere cruzar la Autovía 2, para lo cual se están terminando los estudios de hidráulica.

“Es una obra muy importante que si bien va por debajo de la tierra, no es vistosa, es una obra que le cambiará la calidad de vida a muchos vecinos, en la búsqueda, como decimos siempre, de una ciudad más justa e igualitaria, de una Mar del Plata para todos. Es una obra que modifica la vida de 100 mil marplatenses que cuando termine no tendrán el problema habitual de las inundaciones”, destacó el Intendente.

Sobre la desembocadura de los conductos en el arroyo La Tapera, el Jefe Comunal anticipó que “el ingeniero Dell Olio (Presidente de OSSE) está haciendo los cálculos y estudios respectivos junto con la gente de Hidráulica para que el arroyo pueda absorber sin inconvenientes ese aumento en el caudal de agua que recibirá cuando este terminada la obra”.

En ese sentido, el Intendente aseguró que desde la gestión existe “planificación y previsión. Esta solución para todo el sector oeste de la ciudad tendrá también una solución definitiva una vez que el agua llegue al arroyo”.

Al puntualizar los sectores que se beneficiarán con esta obra pública, Gustavo Pulti aseguró que “todos los vecinos del Barrio Belgrano y de Juan B. Justo y 180 hacia el oeste están incluidos en la cuenca de este Colector”.

Pulti también recorrió con Manuel Regidor, secretario de Obras Públicas, otros dos frentes de obra, en el colector Fermin Errea, donde el conducto tiene menos dimensiones, oportunidad en que dialogó con los obreros de la construcción y las empresas contratistas que participan de la obra.




 

Efemérides - 02 de Septiembre
1939Nace el ex boxeador, Nicolino Locche, Campeón Mundial Welter Junior
Día de la Industria
Día de San Antonino, mártir
1587Sale del Puerto de Buenos Aires, rumbo a Brasil, la primera exportación nacional
1805Nace el poeta y escritor, Esteban Echeverría
1845Muere en Cádiz, España, Bernardino Rivadavia primer presidente argentino
1901Theodore Roosevelt pronuncia su famoso discurso “Habla en voz baja y lleva contigo un gran garrote,(big stick)”
1922Nace el periodista, Helmer Uranga
1944Ana Frank es enviada a Auschwitz
1945Los japoneses firman la rendición ante el Gral. Mac Arthur a bordo del acorazado Missouri en la Bahía de Tokyo
1964Nace el actor Keanu Reeves
1968Nace la actriz Salma Hayek
1969Muere Ho Chi Minh. Líder de la liberación de Vietnam y veterano luchador anticolonialista
1972Nace el  ex boxeador, Omar “El Príncipe” González, Campeón Argentino y Sudamericano Super Mediano
2003Se promulgó en la Argentina la ley 25.779 que declaró la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2009Muere Mohamed Alí Seineldin, heroe de Malvinas y lider carapintada
2011Fallece el dirigente gremial de SUTEBA, Martín Migliorini
2011Tragedia aerea en Chile. Se precipita un avión en cercanías de la isla Juan Fernández y mueren 21 personas
2014Falleció el juez federal con competencia electoral, Manuel Humberto Blanco
2016Falleció el dirigente del justicialismo, Osvaldo Lalanne
2017Fallece el dirigente del deporte marplatense, Dr. Vicente De la Colina
2020Corte de apelaciones en EE.UU. declara ilegal la toma de datos por la Agencia de Seguridad Nacional
2020Falleció monseñor Radrizzani, arzobispo emérito de Mercedes-Luján
Videoteca