Finalmente la competencia de TC 2000 se va de Mar del Plata. Así lo habrían determinado las máximas autoridades de la categoría, y en las próximas horas la empresa organizadora estaría retirando el Expediente del Concejo Deliberante y notificando oficialmente la cancelación definitiva de la carrera que se iba a realizar en un circuito callejero de Playa Grande el 22 de marzo del 2009.
La determinación de los máximos referentes de la popular categoría ya fue comunicada a la empresa organizadora, que a pesar del esfuerzo por revertirla , nada pudo hacer. De esta manera, una de las mayores atracciones turísticas que desde la Comuna ( a través del Emtur) se impulsaba para una especie de Cierre de Temporada, se cae a pedazos ante la dura postura del Concejo Deliberante que la semana pasada había vuelto a Comisión el Expediente respectivo.
Sin duda, mas allá del razonable cuestionamiento de los ediles, Mar del Plata no solo ve abortada la posibilidad de un especial atractivo turístico-deportivo, sino que además verá como una mas que interesante recaudación, fundamentalmente a nivel turístico, se perderá la ciudad toda y que se proyectaba en millones de pesos, independientemente de la promoción en sí de la ciudad a nivel continental a través de la televisión.
Ahora seguramente vendrán las voces, a favor y en contra, de lo resuelto por la gente del TC 2000, pero queda un sabor amargo ya que desde muchos sectores, se apostaba a esta llegada, pues significaría una extensión del verano.
Evidentemente un será un duro golpe a la Gestión Pulti que trabaja en una Mar del Plata 12 Meses, y que nos retrotrae a aquella situación planteada con el fútbol veraniego años atrás y que , paradójicamente, tenía como principal opositor al actual Intendente Municipal.
En cuanto a dónde se hará la competencia, habría varias provincias interesadas en esa fecha y hasta ya habrían juntado el dinero para tal realización, algo que a Mar del Plata no le salía un peso, pues el aporte era realizado por empresas privadas interesadas en tener presencia por lo que la Feliz significa como atractivo de venta.
Queda para el análisis futuro, la postura inflexible de algunos de los ediles del HCD marplatense, que amparados por la férrea legislación, y hasta sin proponérselo, lograron que los marplatenses en especial, no solo no disfrutarán de un espectaculo distinto, sino que tampoco podrán mostrar al mundo la belleza de una ciudad que quiere crecer, pero que encuentra demasiadas piedras en el camino.
Gentileza:Miguel Avellaneda