Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, luego de una recorrida junto al intendente Gustavo Pulti- entregó 1.800.000 pesos como anticipo para reiniciar las obras del barrio de viviendas UCIP de Mar del Plata, complejo en el que se relocalizarán las familias que viven en la estación de trenes.
“La puesta en marcha de este barrio constituye un hecho de gran significación porque por un lado nos ayudó a destrabar el tema de la estación Ferroautomotora y de las familias que allí vivían y, al mismo tiempo, va a dar solución a muchos marplatenses que necesitan una vivienda”, señaló Álvarez Rodríguez.
El complejo -emplazado sobre la avenida Constitución al 10.000- cuenta con 144 viviendas de las cuales se cedieron 50 para los habitantes de la estación de trenes en el marco de un convenio suscripto entre la Nación, la Provincia y el Municipio. “Tenemos muy buenas expectativas, porque hemos trabajado mucho con el municipio y con la UCIP para poder destrabar un conflicto que llevaba muchos años y que tenía que ver con que los habitantes que estaban en el predio de la Ferroautomotora pudieran tener una opción digna de vivienda. Y en ese aspecto, las casas que tenemos que terminar del complejo UCIP, son una oportunidad para que estas familias puedan ser mudadas al nuevo predio”, finalizó diciendo la funcionaria.