El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, estuvo en Santa Fe, donde visitó al gobernador Hermes Binner, y aunque evitó hablar de alianzas reconoció que la gente quiere que ambos se pongan “de acuerdo” en el armado de una fuerza política.
“Binner supo construir una alianza muy positiva con hombres de otros partidos, integrarlos a su gobierno, es lo que la gente pide, que nos pongamos de acuerdo, que logremos consenso, es lo que piden los argentinos“, sostuvo Cobos.
Por su parte, el santafesino calificó al encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno de esa provincia, de “momento histórico”.
Ante la pregunta de si estudian la posibilidad de una alianza política para las elecciones presidenciales de 2011, el Vicepresidente respondió que ”por el momento” no lo hablaron.
“Se verá en el futuro, falta mucho tiempo“, digo el hombre del voto no-positivo y agregó: ”Primero quiero terminar mi vicepresidencia actual de la mejor manera posible“.
En ese sentido, se refirió a su relación con la presidenta de la Nación, indicando que su ”anhelo y el de todos los argentinos, pero en particular el mío, es que (a Cristina Kirchner) le vaya lo mejor posible“, porque ”si a ella le va bien, al país también“.
”Son momentos difíciles en el contexto internacional“, aseguró Cobos, y destacó que ”lo que esta ocurriendo puede repercutir no favorablemente, por eso debemos trabajar muy unidos. Al Estado lo construimos todos“.