En un pequeño acto que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Centro de Formación 405, gran parte de los casi cien chicos que participaron se hicieron presentes para conocer la definición del certamen.
Acompañados por la secretaria General del gremio, Mercedes Morro, tanto los chicos como sus padres esperaron con mucha ansiedad la definición, que quedó en manos de un jurado experimentado en las artes plásticas, conformado por Silvia Mendiondo (Artista Plásticas), Cecilia Gispert (Docente de Plástica), Guillermo Mena (representante de la Secretaría de Cultura Municipal) y Gabriela Felipe (Artista Plástica).
Antes de dar a conocer los nombres de los triunfadores, tanto el profesor a cargo del concurso, Gerardo Iglesias, como la jurado Silvia Mendiondo, destacaron la calidad de los trabajos, el empeño puesto por los chicos y la posibilidad de haber participado de esta sana competencia.
Luego de un arduo debate, los profesionales eligieron a los ganadores, seis en total, divididos en dos categorías: juveniles e infantiles. De los más pequeños, el gran ganador fue Leandro Romei, secundado por Azul Rovelli y Camila Córtez. El primer premio entre los mayores se lo llevó Karen Stratto, el segundo Camila Burgois y el tercero Luciana Lantaño. Los primeros puestos obtuvieron un radiograbador con dvd, mientras que los segundos y terceros, un mp4.Además, los seis se llevaron una medalla recordando su participación.
Los trabajos, cuyo disparador en este 2008 fue “El Orgullo de ser Gastronómico”, fueron expuestos durante el acto, para alegría de todos sus pequeños creadores. Los interesados en recuperarlos, pueden pasarlos a buscar por el sindicato (San Luis 2548) a partir del martes.
Cabe recordar que este concurso cuenta con la declaración de Interés Cultural, dictada por la Secretaría Municipal de Cultura en el 2007.