Así se refirió Julia García, diputada de la Concertación Plural, al acuerdo firmado entre el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Carlos Stornelli.
En diálogo con Cazador de Noticias, la legisladora expresó: “últimamente hemos pedido reuniones con tres ministros del gobierno de Scioli: Claudio Zin, de Salud; Carlos Bilardo, de Deportes, y Carlos Stornelli, de Seguridad”.
“Al primero – puntualizó - le hemos planteado las numerosas problemáticas con las que convive el personal de los hospitales”.
Y subrayó: “no debemos olvidar que la provincia está totalmente desfinanciada y que eso lleva a que aparezcan todos los inconvenientes que se están sucediendo”. “Además – recalcó – también le da un marco a los paros y a las protestas de los distintos sectores”.
Más adelante, Julia García apuntó: “para cortar con esta situación, el Gobernador debería reclamar a la Nación, con más énfasis, la coparticipación que le corresponde”.
“Todos los males nacen en la falta de ímpetu en este sentido – remarcó – Y además lo que no entendemos es que, por cuestiones elitistas, aparezca dinero para algunas cosas menores y no para las cuestiones esenciales”.
En ese mismo sentido, la diputada sostuvo: “es sabido que a la gente se la incluye a través de la salud y el conocimiento. Entonces, si una persona no puede acceder a algo tan vital como la atención médica y la educación, no podemos hablar de inclusión
social”.
Luego, consultada respecto de la gestión en Deportes, disparó: “el número de los inscriptos para los ex Bonaerenses es totalmente mentiroso”. “Se habla de un millón de participantes y esa cifra no marca en lo absoluto lo que sucede en la realidad” – se quejó.
“Además – reparó - hay varios municipios que han decidido participar y, sobre la marcha, ante la carencia de recursos propios, han exigido que la administración de la provincia se hiciera cargo de los gastos que demanda su intervención en las finales”. “Eso también hay que revisarlo” – advirtió.
Por último, retomó el primer tema que la convocó: “la justicia y la seguridad bonaerenses están fallando”.
“En el caso de Mar del Plata, no estoy de acuerdo con el plan que pretenden llevar a cabo tras la rúbrica de un convenio entre Pulti y Stornelli”.
“Me parece que para las ciudades que tienen mucha densidad poblacional como la nuestra, esta iniciativa no es practicable” dijo García.
Y concluyó: “si bien es probable que pueda materializarse, lo que buscamos es la implementación de un sistema efectivo y no de un proyecto que complique las cosas y genere más dudas que resultados”.