Este mediodía dirigentes del gremio realizaron una panfleteada en las puertas de canal 8 y canal 10 y anunciaron un paro nacional para el 9 de octubre ante la falta de respuesta de la patronal, al pedido de una recomposición salarial del 30 por ciento.
Dentro del marco del Estado de Alerta resuelto en el Sindicato Argentino de T.V., Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Seccional Mar del Plata (SATSAID), dio a conocer un comunicado en el que expresa que “ con fecha 11 de Septiembre y ante la falta de respuestas positivas a nuestra solicitud salarial del 30% por parte de A.T.A., este mediodía se realizó una panfleteada en las puertas de Canal 8 y Canal 10 de nuestra ciudad para hacer conocer a la población Marplatense y abrirles las orejas a las empresas de la situación actual de los trabajadores de televisión de todo el país”.
Más adelante manifiesta: “En concordancia con el Estado de Alerta queremos comunicar también que el Consejo Directivo Nacional ha resuelto un paro general para el da 9 de Octubre en todos los canales de aire del país. Dicho paro será realizado por el personal bajo convenio del SATSAID y repercutirá en las producciones de ese día (al igual que los noticieros) los cuales no saldrán al aire por cuestiones operativas”.
Finalmente puntualiza que “Se estima que el alcance del paro llegará al 98% en Mar del Plata, dicho porcentaje se desprende de los testimonios que se escucharon en las Asambleas realizadas en ambos Canales de Televisión por parte de los trabajadores“.