El ministro del Interior, Florencio Randazzo, descartó este viernes que vayan a suspenderse las clases en colegios por los casos de gripe A, tal como afirmaban algunas versiones frente a la reunión que mantendrá esta tarde el Comité de Seguimiento.
“No vamos a suspender las clases ni a adelantar las vacaciones”, señaló el ministro en declaraciones radiales.
En ese sentido, recalcó que es “importante llevar tranquilidad a la población” frente a los nuevos casos de gripe A y que provocaron el cierre en algunos colegios en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
A su vez, enfatizó que “se están llevando adelante todas las medidas de prevención” para hacer frente a la enfermedad.
El Comité de Seguimiento de la gripe A se reunirá para evaluar la situación de la enfermedad en la Argentina y medidas de contención para evitar la propagación del virus A H1N1, que sumó ayer 16 nuevos casos y afecta a 163 personas en el país, el 90% de ellos chicos en edad escolar.
Ayer, el ministro de Educación Juan Carlos Tedesco dijo a Télam desde Paraguay, donde participa de una reunión de ministros del Mercosur, que “no hay nada oficial” respecto a una eventual medida de suspensión de las clases.
“Se trata de una versión y no voy a alimentarla ni desmentirla”, agregó Tedesco y añadió que el Comité de Seguimiento que se reunirá mañana en Jefatura de Gabinete “seguirá los consejos de los epidemiólogos” y que en los colegios “hasta ahora fueron claras las medidas adoptadas”.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 147 casos de gripe A y 668 en proceso de análisis.
La propagación del virus de la gripe A está concentrada principalmente en el área metropolitana, donde existen más de 60 casos confirmados y unos 25 colegios cerrados, en forma preventiva o por 14 días, a raíz de que el 90% de los contagios ocurrieron en esos establecimientos.
Fuente: Télam