El equipo del Club Atlético Unión de Mar del Plata consiguió lo que fue a buscar a Tres Arroyos ante Quilmes: una victoria que lo mantuviera en la primera posición de la Zona Sur 2 de la Liga Junior de Básquetbol.
Por la Octava Fecha, fue 67 a 63 para el celeste, que sigue con aspiraciones intactas por el camino del número 1 de su grupo.
Los dirigidos por Norberto De Paz suman ahora 15 puntos, los mismos que Estudiantes de Olavarría, que tuvo fecha libre y ganó los puntos. El próximo 20 de junio, en el gimnasio de calle 9 de Julio, se jugarán el primer lugar mano a mano.
En un juego muy cerrado, quizá más de lo esperado, Unión lo liquidó a falta de 34 segundos y arriba por 3, primero con una tapa de Pato Garino sobre Gorosito y luego con un tiro libre de Valentín Burgos.
Síntesis:
Quilmes TA (63): Maximiliano Belza 3, Gonzalo Gorosito 8, Manuel Perticarari 2, Jonatan Thorp 9 y Fabián Gabriel 32 (FI); Franco Fernández 6, Francisco Fernández 3 y Juan Vacaroni 0. DT: Patricio Denegri.
Unión MdP (67): Valentín Burgos 17, Juan Cruz Bouyssede 8, Patricio Garino 19, Lautaro Rech 8 e Iván Maggi 6. (FI); Agustín Espinola 0, Julián Cupeiro 6, Santiago Cupeiro 0, Franco Rannelucci 2 y Franco Pascual 1. DT: Norberto De Paz.
Parciales: 17-16, 34-39 y 48-56.
Árbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García.
Cancha: Club Quilmes de Tres Arroyos.