En dicho encuentro estuvieron presentes, los candidatos a senadores provinciales, Gastón Guarracino y Cristina Di Rado y Alfonso Basso, candidato a primer concejal del Partido de General Pueyrredon, entre otros postulantes de la lista de Unión PRO, que lleva a Francisco De Narváez como candidato a Diputado Nacional. También participaron pescadores de las lanchitas amarillas.
Luis Ignoto, les trasmitió el tema del Sistema de Cuotificación, exponiendo como primer asunto la posible desaparición de las tradicionales lanchitas del Puerto marplatense si esto avanza. “Con nuestras embarcaciones nos vamos a ver limitados de acceder al pescado. Necesitamos nuevas herramientas que nos permitan acceder. Queremos hacer una prueba piloto para construir un barco más grande y poder así ir mucho más adentro del mar. Pero para eso es fundamental la voluntad política, para que se modifique el tema de los permisos, nos den un crédito desde alguna entidad bancaria estatal y garantías”, explicó el presidente de la Sociedad.
Por su parte, el candidato a concejal Alfonso Basso expresó: “La charla ha sido muy importante. Uno como marplatense está en defensa del patrimonio nacional, cultural como económico. Tenemos que tratar de seguir con esta instancia un poco amistosa, extrajudicial, tratar de convencer las voluntades políticas que son necesarias para mostrar el tema. Una vez que podamos contar con un estado público, y para el caso de que yo pueda ser elegido, va contar con todo mi apoyo desde mi lugar”.
Además agregó que se hará un informe para que este asunto ya esté el lunes en mesa de trabajo de Francisco De Narváez y señaló que la idea es que en la próxima visita que el tenga a Mar del Plata, que es semanal, se combine otra reunión para que Ignoto le explique en persona esto para que llegue al ámbito nacional.