Una de las víctimas del desgraciado episodio, fueron dos, era Mario Vidart, reconocido profesional del rubro inmobiliario, además integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros y ex presidente del Club de Planeadores de nuestra ciudad.
Fuentes de la investigación indicaron que el piloto sería un hombre de apellido Estéves, de unos 40 años al igual que su acompañante, el marplatense Vidart quien, al parecer, estaba interesado en comprar la aeronave, una máquina experimental biplaza.
La avioneta de matrícula LVX-148 era guardada en el aeroclub de General Rodríguez, en el oeste del Gran Buenos Aires, por lo que suponen que partió de allí para que el comprador verificara su desempeño.
Largano indicó que el hecho que ocasionó el accidente, cuyas causas se investigan, “no produjo fuego”.
El accidente ocurrió poco antes de las 13 porque a esa hora los bomberos fueron alertados por vecinos del lugar donde cayó la máquina, que fue custodiada por efectivos de la policía bonaerense y de los Bomberos de General Rodríguez hasta que llegaron los peritos aeronáuticos.
La caída ocurrió a unos 300 metros del casco de la estancia La Florida y a 3 kilómetros de la ruta 6, donde la nave se estrelló “de trompa, se partió en dos grandes pedazos y decenas de fragmentos quedaron esparcidos por los alrededores”, detalló la fuente.
En la investigación del accidente intervienen la comisaría 1ra. de General Rodríguez y el departamento judicial de Mercedes.