La médica cubana embarcará este sábado en un vuelo de Copa Airlines y llegará a Ezeiza en las primeras horas del domingo, según anunció la propia Hilda. “Voy a la Argentina a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre”, dijo.
“Hoy me dieron el permiso y me dijeron que podía volver a Cuba cuando lo desee, pero ellos saben que yo voy a asistir a mi madre y cuando ella se reponga vamos a regresar, porque no me quiero quedar en la Argentina”, dijo la neurocirujana en declaraciones radiales.
Molina llegará en la madrugada del domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Copa Airlines que partirá mañana a las 18 (de Cuba).
Más allá del permiso que le fue otorgado hoy para viajar a la Argentina para reencontrarse con su familia, la médica dijo que no cree haya cambios en la Dictadura de los Castro y resaltó que hay muchas personas que están una situación similar a la suya.
”Esto no responde a un cambio, sino a una situación de emergencia, que es la que está pasando con mi familia. Mientras los cubanos sigan pidiendo permiso para viajar, no hay cambio“, reflexionó.
El anuncio de la Presidente
Cristina Kirchner anunció este mediodía que la médica cubana Hilda Molina recibió el permiso de la Dictadura de los Castro para viajar a la Argentina para visitar a su familia. El anuncio lo formuló a través de una comunicación telefónica con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, desde la residencia de Olivos.
La primera mandataria sostuvo: ”Quiero comunicarles esta muy buena noticia“ y al mismo tiempo expresó su ”reconocimiento“ y ”agradecimiento“ por el ”importante gesto que ha tenido el gobierno del presidente Raúl Castro“.
”Vemos con mucha satisfacción este gesto de la hermana República de Cuba en la persona de su presidente y queremos saludar a quien fuera presidente durante tanto tiempo, el comandante Fidel Castro“, sostuvo en la conversación.
En la Argentina viven el único hijo de Molina, dos nietos y su madre de 89 años. A comienzos de este año, Molina había pedido a la presidente Cristina Kirchner intercediera ante las autoridades cubanas para que autorizaran su viaje al país.
La madre de la médica vive en la Argentina desde mayo de 2008 tras ser autorizada por el gobierno cubano, tres meses después de que el convaleciente Fidel Castro fuera reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl.