“Sabemos que falta muchísimo pero hemos dado los primeros pasos”, dijo Eduardo Pezzati.
Eduardo Pezzati, Héctor Rosso y Marcela Amenábar, mantuvieron estuvieron en el hogar de la hermana Marta, con la religiosa, los chicos que asisten al lugar y vecinos y vecinas del barrio Las Heras.
Durante el encuentro analizaron diferentes temas como el Programa de Protección del Desarrollo Infantil que comenzará próximamente en este hogar, y aspectos relacionados a la seguridad.
En este hogar, ubicado en Mc Gaul al 2900, se desarrollará la primera etapa del mencionado programa hasta que la Fundación Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), construya el centro para lo cual la municipalidad ya reservó los terrenos.
La Fundación, a partir del convenio que firmó con la municipalidad en diciembre del 2008, se comprometió a gestionar la construcción del centro y a donarlo al estado comunal una vez construido.
Esta primera etapa, que comenzará durante el segundo semestre de este año, contempla que la fundación, mediante su equipo de profesionales, pueda realizar lo que se conoce como “transferencia de buenas prácticas”. Es decir, que capacitarán a los profesionales que van a ser la planta estable de este nuevo centro que funcionará en General Pueyrredon.
En este sentido, Eduardo Pezzati recordó que el programa de Protección del Desarrollo Infantil, lo impulsó Gustavo Pulti cuando era concejal y hoy “desde el gobierno está próximo a implementarse”.
Salud
El primer candidato a concejal de Acción Marplatense también se refirió a lo realizado en Salud Pública. “El Intendente, junto a su equipo, pusieron en la agenda este tema. Se trabajó en la ampliación de los horarios de las salas, en la incorporación de personal y en la puesta en valor de los centros”.
“Ya se han realizado obras en ocho unidades sanitarias de la ciudad y una de ellas fue la del barrio Las Heras”, recordó.
Seguridad
Con respecto a la seguridad, Pezzati, se refirió al plan que gestionó el intendente, Gustavo Pulti, mediante el cual General Pueyrredon contará con más de 27 millones de pesos para invertir en seguridad.
El dinero será destinado a la compra de patrulleros, cámaras de video, GPS, y a incorporar policías retirados para prevenir el delito. Además, se refirió a la sala de monitoreo donde se puede controlar en qué lugar están los patrulleros, y donde se reciben las alertas de las unidades de transporte público en caso de que tengan un inconveniente.
“El jueves pasado se cumplió un año y medio que el intendente, junto a su equipo, asumió en el gobierno. Sabemos que falta muchísimo pero hemos dado los primeros pasos. Nuestro compromiso es con todos y cada uno de los vecinos. Por eso seguiremos trabajando para mejorar Mar del Plata y para generar una ciudad más justa y más igualitaria: un Partido de General Pueyrredon para todos”, concluyó.