El candidato a concejal por el Partido Obrero, Alejandro Martínez, en una recorrida por la peatonal donde se distribuyeron plataformas y se dialogó con los transeúntes, expresó que “uno de los ´dueños´ de Mar del Plata, el Grupo Valastro, se anotó otro poroto al ser designado Mariano Retrive (gerente y familiar del titular del Grupo) en la delegación del Puerto en reemplazo de Xavier Marcone”.
Recordó que “este grupo empresario no sólo es responsable de miles de obreros en negro, de cientos de despidos, de armar listas negras, de imponer convenios flexibles a la baja, de violentar los controles de captura en el mar y de pescar sin respetar las normas de sustentabilidad del recurso, lo que lo convierte en uno de los responsables del saqueo natural y humano de la Ciudad y el país: también está denunciado (junto a la anterior administración de Katz) por apropiarse de toda una manzana en la zona industrial a cambio de construir un centro cívico en otro predio. En la manzana ´cedida´ por el municipio ya hay una gran cámara frigorífica funcionando desde hace 4 años. El ´Centro Cívico´ prometido no existe”.
“Es llamativo el silencio cómplice ante este nombramiento de todas las fuerzas políticas incluídas las que quieren acceder ahora al Concejo Deliberante. Es un síntoma más de que solo el Partido Obrero es independiente del puñado de empresarios que se apropiaron de la ciudad y el único capaz de ponerle un límite a la voracidad de estos capitalistas desde el Concejo Deliberante” finalizó Martínez.