“Si miramos al 2007 hemos retrocedido un 40 por ciento y necesitamos que haya un acuerdo para atraer inversiones, para que en Mar del Plata la construcción vuelva a tener el impulso y la dinámica de hace no mucho tiempo” sostuvo Oscar Palópoli, presidente del Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata.
El titular de los constructores presidió el acto de inauguración de las remodelaciones llevadas a cabo en la sede de la Avenida Independencia 2249, oportunidad en la cual se hizo presente el intendente Gustavo Pulti Gustavo Pulti, que llegó acompañado por el presidente del concejo deliberante, Marcelo Artime, y el director del Emtur, Pablo Fernández Abdala.
Palopoli manifestó que la ampliación de la sede social era un “viejo anhelo que se vio algo demorado porque se hizo con recursos propios”. Más adelante el dirigente explicó que “por suerte contamos con la generosidad de muchos colaboradores, proveedores e hijos de algunos socios que se encargaron del diseño y el proyecto”.
Tras destacar que la flamante sala de usos múltiples está disponible para aquellos artistas que busquen un nuevo espacio en la ciudad para mostrar su arte, Palópoli dijo que “los socios y las cámaras requerían abrir la ciudad no sólo a la gente del sector sino también a toda la comunidad, con la intención de seguir creciendo y mirar al futuro”.
Al ser consultado sobre el actual momento de la construcción en Mar del Plata, el directivo llamó a “despolitizar el tema, porque es indispensable que todos apuntemos hacia el mismo lado, y que lleguen políticas de estado que permitan acercar a los inversores que la ciudad necesita”.
Cabe señalar por último que las nuevas instalaciones definen un concepto moderno y vinculado a la cultura, tal como lo resume el espacio “Arte en el Centro”, que pretende sostenerse en el tiempo como un lugar para muestras de fotógrafos, pintores y escultores. Precisamente, para la inauguración, en la planta baja expusieron los fotógrafos Claudio Botti, Alfredo Cardozo, Osvaldo Fulgenzi, Diego Izquierdo, Valeria Massa, Laura Nacc y Julián Rodríguez. En tanto, en la planta superior lo hicieron los pintores Daniel Baino, Cristian Dalgaard, Felipe Giménez, Eduardo Martín, Luis Marzoratti, Mariel Polinotto y Jorge Salas, y los escultores Carlos Bertelli, Fernando Rodríguez y Ero Vans.