Por primera vez en su historia, los docentes privados tendrán su instancia de negociación de paritarias reconocida a nivel oficial.
anunció la creación de la Comisión Negociadora de Enseñanza Privada, que integrarán funcionarios, sindicatos docentes y cámaras empresariales de colegios, para abordar cuestiones salariales y laborales“
‘Esto no es un hecho aislado, forma parte de una estrategia política educativa a partir de estos consensos y de estos pactos difíciles, necesarios pero posibles”, dijo Tedesco en el acto de puesta en marcha de la primera paritaria para los docentes del sector privado.
Acompañado por el titular de los docentes privados de Sadop, Horacio Ghilini y los responsables de los colegios privados laicos y confesionales, Tedesco recordó que “hace cinco o seis años estábamos discutiendo los comedores escolares, cómo darle de comer a los chicos”.
“Hoy estamos discutiendo como mejoramos la enseñanza de la ciencia, es un salto muy importante”, agregó y señaló que “lo bueno es estar discutiendo problemas de mejor calidad y ninguno de ellos se resuelven con la voluntad de una sola parte”.
La Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada funcionará en la sede del Ministerio de Educación, con representación de las carteras educativa y laboral.
La comisión deberá receptar y adecuar para el sector de la enseñanza privada los acuerdos homologados por la paritaria federal docente y tratará otros temas surgidos de la agenda que fijen en forma conjunta empleadora y trabajadora.