Un hombre de 30 años fue detenido en Villa Mercedes, San Luis, por una supuesta vinculación con el caso Sofía Yasmín Herrera, la nena de 4 años que desapareció de un camping de Tierra del Fuego el 28 de septiembre del año pasado, informó la policía
Una comisión de efectivos de la Policía Federal realizó el procedimiento en la zona céntrica de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital puntana.
En una casa ubicada en General Paz 750, casi Necochea, detuvieron al hombre, de apellido Montenegro, conforme a una orden de la justicia federal de Tierra del Fuego.
La Delegación local de la Policía Federal se ha negado a suministrar más datos o la filiación completa del detenido, de quien sólo se informó su apellido.
En el domicilio allanado además de detener al sospechoso la policía secuestró otros elementos, entre ellos un celular que consideran clave en la investigación.
Con este hecho ya son dos las oportunidades en las que aparece San Luis en el escenario de la investigación por la desaparición de Sofía.
Hace dos meses, un llamado anónimo hecho a la Red Solidaria en Buenos Aires afirmó que la nena había estado en esta provincia antes de ser sacada a Chile y luego trasladada a Canadá.
Fuente: Télam