En ambos distritos el receso escolar se extenderá del 6 julio al 3 de agosto para evitar contagios entre los alumnos. Uno de los ministros de Mauricio Macri tiene influenza y Rodríguez Larreta está bajo sospecha.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, anunció que se dictó la emergencia sanitaria en toda la jurisdicción porque la demanda de personas con síntomas de gripe “se sextuplicó” en todo el territorio.
“Hay que tomar medidas de contención sin asustar pero advertir a la gente que se sextuplicó la demanda, por lo que no hay un tema de insumos en los hospitales sino que hay muchos virus circulando, la mayor cantidad benignos”, dijo Zin durante una conferencia de prensa.
Además, aseguró que desde la cartera sanitaria bonaerense están “intentando cuidar a la gente del mejor modo posible” y afirmó: “Tomamos las medidas cuando nos parece que hay que tomarlas”.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, informó: “Hemos tomado la decisión de suspender la actividad escolar a partir del 6 de julio hasta el 20 de julio, cuando empiecen las vacaciones”.
De esta manera, la Provincia se suma a la medida oficializada por la cartera educativa porteña y los alumnos no concurrirán a las aulas desde el próximo lunes hasta el 3 de agosto.
El ministro consideró que “esto es una responsabilidad en conjunto con las familias”, por lo que pidió que las dos semanas sin clases no se tomen como vacaciones extra y que los chicos se mantengan en lo posible dentro de sus hogares.
En tanto, Oporto aseguró que se va a “mantener en actividad en los comedores escolares”, pero “entregando los alimentos frescos directamente a las familias”.