Por: Daniel Sosa
Movimiento Local Independiente
De la primera lectura del resultado comicial desarrollado, estoy totalmente sorprendido con el festejo de Pulti el que evidentemente ha tratado demostrar a la ciudad que fue el ganador, cuando de un simple análisis surge que:
1) Integró una lista en alianza con el kirchnerismo que fue la gran perdedora no sólo en toda la provincia sino que sufrió una catastrófica derrota en la quinta sección, lista que el Intendente encabezaba y en política no se puede ser ganador y perdedor a la vez, como candidato a Senador muy bien no le fue, ya que su candidatura testimonial lo ubicó tercero, 5 puntos debajo de Unión Pro y el Acuerdo Cívico y Social,.
2) La referida alianza le hizo perder a su partido local la verdadera identidad, ya que habiéndose mantenido incólume durante muchos años de no tejer alianza realizó la misma para “salvarse“ económicamente con el apoyo financiero que le prometieron tirando por la borda los principios originales con los que fue creado, al que denominan el partido de la ciudad, claro llego a esta instancia, ya que las promesas electorales en la campaña para intendente allá por el 2007, las modificaciones estructurales de fondo dentro de la administración municipal, nunca llegaron y no hay dinero que le alcance.
3) en sus primeras palabras trató de mostrarse contento y ”haciendo ver“ que el kirchnerismo sacó tres puntos más con su participación TESTIMONIAL, cuando el resultado final de la Provincia no se conocía, y cuando la realidad indica que obtuvo 10 puntos menos que la pasada elección de senadores.
4) Tendría que haber estado triste por haber participado de una lista perdedora y además por todas las incógnitas que se le plantearan de aquí en más, respecto a quién lo va a ayudar en su gobernabilidad, porque sin el apoyo financiero y económico de la Provincia, quisiera saber qué hubiese hecho hasta el presente.
Qué puede festejar un Intendente, que para realizar campaña política llenó de afiches la ciudad con una foto caminando con el Gobernador en las obras de la futura Terminal?. No he visto un solo afiche del mismo tenor mostrando alguna obra propia, muy por el contrario, debe ser el Intendente de la Pcia de Bs. As. que más kilómetros ha recorrido yendo a Capital y La Plata buscando obras que él ni su equipo ni siquiera las pensaron o idearon.
Y por si todo esto fuese poco su ”triunfo“ esta severamente cuestionado, ya que para llegar al porcentaje que se adjudica, suma los votos de dos listas diferentes, una de AM y la otra en la que iba de candidato a Senador Provincial en forma personal y que se ha ”cuidado“ de esconder, para no demostrar públicamente que ha perdido y muy mal y que todavía, esa pretendida acumulación de votos, la Justicia electoral no se ha expedido respecto de su validez. Por tanto, si la justicia falla en consecuencia se convertitía en el gran perdedor, tanto con su lista de concejales, como su candidatura a Senador provincial.
Hoy todos los medios comentan el enojo del ex presidente con aquellos intendentes que fueron favorecidos con los cortes de boleta, y/o listas espejos, si ello es así, valió la pena? La gente le dió la espalda a su candidatura testimonial.
Es decir, que de festejar un triunfo pasará a ser perdedor por partida doble y por tanto me pregunto: ¿qué festeja Pulti?
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General)