Por Dr. Simón Oscar Mina
Desde hace algunos años, un grupo de médicos en el planeta sabemos que parte del origen de la enfermedad está causado por los distintos conflictos que como humanos, tenemos que enfrentar en nuestra vida.
Un médico alemán llamado Hamer, tiene que enfrentar la muerte de su hijo, y a los meses se le diagnostica un cáncer. Ahí ,con su dura experiencia, comienza su investigación que lleva más de 28 años.
Esta introducción es sólo para que en la medida de lo posible, cada uno tome conciencia de qué está pasando en cada lugar, en cada oficina , en cada casa, en estas horas donde se nos dice que estamos en emergencia. En qué situación de ansiedad nueva a las ya tantas que teníamos, podemos en un segundo estar metidos.
La gripe que hoy nos separa por otro lado ojalá que nos una.
Aprendí que todo tiene un sentido y es bueno que pensemos cuál sería el de esta gripe; seguro que viene a darnos un mensaje .
Muchos de nosotros estamos convencidos que el miedo a la muerte no ayuda a generar sanación y también sabemos que lo opuesto al miedo es el amor. El amor que se traduce al respeto a nosotros mismos, a nuestro cuidado, a nuestra autoestima, a las fuerzas de pensar que esta gripe no va a poder con nosotros; que nuestro ejército inmunológico podrá defendernos del supuesto ataque de este virus; que la debilidad empieza en nuestras cabezas y de ahí pasa a nuestro cuerpo.
Que esto sirva para que todos aprendamos a ser mas higiénicos en lo físico, emocional y mental.
Aparte de atacar al virus, sería bueno que cada uno defendiera a su ser con todas las herramientas que conoce; les puede servir para lograr una vida mas saludable.
(La opinión de los columnistas no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General).
![](/fotito/100/100/WHC/0/0/0/100/80/1/grafica/multimedia/efemerides-0000006435-0000000251-001-G.jpg)