A pesar de la emergencia sanitaria que mantiene en vilo a toda la población, el religioso, realizó una visita pastoral a la Unidad Penal N° 15.
El objetivo fue recorrer el emprendimiento productivo de fabricación de bloques de cemento que se lleva a cabo en la unidad penitenciaria desde hace un año y medio, con la coordinación de Gastón Hourcade. También aprovechó la ocasión para visitar otros talleres en la penitenciaria.
Puiggari fue recibido por el director de la Unidad Penal, Mario Vargas, quien lo acompañó a recorrer algunos de los espacios de dicha unidad penitenciaria. Entre ellos visitó el taller de braille, y el salón donde algunos internos realizaban barbijos para luego ser distribuidos en la comunidad, por último estuvo en el lugar donde se fabrican los bloques de cemento. El pastor de la Iglesia de Mar del Plata pudo dialogar con algunos de los internos que estaban allí, les agradeció por todo lo que estaban haciendo para la comunidad con sus trabajos y también impartió la bendición a un grupo que se lo solicitó especialmente.
“Siempre me alegro mucho de estos emprendimientos porque los hermanos que están privados de la libertad necesitan estas tareas para dignificar sus vidas aquí adentro y también para tener la posibilidad de ir reinsertándose en la sociedad. Por otro lado todos sabemos cómo sufren las familias y esto les da la posibilidad de ayudarlas económicamente” expresó Puiggari y luego resaltó “recién en la recorrida escuchaba a los internos que decían que se sentían útiles para la sociedad y se los veía trabajando con entusiasmo; creo que estos pequeños gestos ayudan a la reconciliación ya que los que están aquí están pensando y colaborando con la sociedad, hoy por ejemplo con los barbijos”. “Dios quiera que el sentirse amados por el Señor, sea la sanación definitiva de sus corazones” rogó el Obispo.
La iniciativa de la visita fue del programa televisivo “Un Sueño”, conducido por Rubén Suarez, y que hace un año están trabajando en conjunto con Gastón Hourcade en el emprendimiento de los bloques de cemento. En mayo de 2008 habían invitado al Obispo a realizar la bendición de este proyecto, y esta vez la propuesta era hacer un pequeño balance de lo trabajado hasta el momento.