A los cuidados y medidas de prevención que los ciudadanos debemos implementar en nuestra vida cotidiana, es necesario sumar acciones que nos permitan estar más fuertes y sanos, para prevenir contagios.
Dentro de estas medidas podemos contemplar todos los hábitos vinculados a una vida saludable. Entre estas medidas, dormir suficientes horas, y alimentarnos saludablemente.
Es necesario recordar que las frutas y verduras, son fuente de vitaminas y minerales, y fortalecen de modo natural, nuestro sistema inmunológico.
A las medidas de prevención- lavarnos periódicamente las manos, utilizar alcohol para desinfectarnos las manos- podemos sumar el consumo de frutas y verduras, ya que sí bien estos alimentos no evitan de modo directo el contagio, sí nos ayudan a fortalecer nuestro organismo y nuestras defensas naturales, para de este modo estar más sanos y fuertes.
Consumiendo frutas y verduras incorporamos a nuestro organismo vitaminas C, A, hierro, fibras, acido fólico, betacaroteno, potasio; todos nutrientes esenciales para mantenernos fuertes y saludables.
Estas recomendaciones forman parte de la campaña “Comé Colores”, que promueve una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras, impulsada por los mercados Procosud y Cooperativa de Horticultores de MDP.