El secretario general del gremio de los taxistas porteños, Omar Viviani, dijo en declaraciones radiales que las protestas no son consecuencia de las elecciones y que “las negociaciones ya venían de antes”. La UOM, Camioneros y la CTA podrían parar esta semana.
Viviani aseguró que “las negociaciones salariales llevan casi dos meses y no tienen nada que ver con el resultado de las elecciones”.
“La UOM ya venía hace más de un mes y medio tratando de tener un acuerdo económico. Cuando se aplicó la concialiación obligatoria, no se llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales”, explicó el dirigente gremial.
En cuanto a los Camioneros, Viviani explicó que “la paritaria se abrió antes de las elecciones y no se llegó a un acuerdo, por lo que no descartan una medida de fuerza para el viernes”.
Viviani reveló que la CGT “giró una nota al Ministerio de Trabajo para que convoque al Consejo del Salario para estipular un aumento del sueldo mínimo a partir del 1 de agosto”.
En tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, pedirá una audencia con Cristina Kirchner y tiene previsto convocar una movilización para mañana frente al Congreso.
Fuente: Infobae