Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Julio de 2009 08:49
Trabajan en la puesta en valor del sistema de semáforos de Mar del Plata

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, junto al director ejecutivo de Servicios Urbanos, José Luis Ovkac, brindó una conferencia de prensa donde detalló el trabajo que se viene realizando en el sistema de semáforos de General Pueyrredon.

En este sentido, explicó que hay dos obras en marcha. “Una de ellas contempla la incorporación de nuevos semáforos, el up - grade (actualización del sistema informático que recepcionará señales variables, permitirá programar el tiempo de espera en cada semáforo y programar ondas verdes, entre otras funciones). Es decir, toda una nueva tecnología que hoy está disponible en el mercado tecnológico de los semáforos y que en Mar del Plata nunca había sido puesta en la calle”, manifestó.
 
Con respecto a la otra obra, sostuvo que “contempla la incorporación de onda verde y de nuevos semáforos en las principales arterias de la ciudad que van a permitir mejorar sustancialmente las condiciones de tránsito y sobretodo las condiciones de seguridad en el tránsito”.
 
“Estas obras van a mejorar el sistema instalado”, dijo Regidor y agregó que “por otro lado tenemos en marcha un plan de recambio de semáforos”.
 
“El municipio ya está trabajando para reemplazar todas las columnas que están en malas condiciones. Hay aproximadamente noventa columnas en ese estado y las estamos recambiando”, indicó.
 
Tras señalar que estas columnas presentan malas condiciones por la falta de mantenimiento que padecieron durante mucho tiempo, señaló que “estamos tratando de recuperar ese tiempo perdido para dotar al sistema de la seguridad que necesita”.
 
Este martes, se está cambiando el semáforo de Colon y Alsina “Apelamos a la paciencia de los vecinos porque este plan de recambio de columnas va a generar algunas molestias en muchas intersecciones dado que el recambio de cada semáforo es un proceso que lleva dos días aproximadamente”.
 
Se cambiarán 214 semáforos en diferentes barrios
 
Por su parte, el director ejecutivo de Servicios Urbanos, detalló aspectos técnicos del plan. “Esta es una obra de 18 millones de pesos que prevé el acondicionamiento de las instalaciones existentes. Tenemos la intención de cambiar 214 columnas en distintos lugares de la ciudad”.
 
“Por esa razón algunos semáforos van a estar titilantes y con equipamiento trabajando, lo que va a generar cierta incomodidad. La gente debe saber que estamos haciendo una mejora sustantiva de las instalaciones”, afirmó Ovkac.
 
“Además serán cambiadas linternas, muchas de ellas serán convertidas a leds, lo que está dentro del programa integral. Si bien la obra tiene un plazo de 180 días, en los primeros 75 serán recambiadas todas las columnas mencionadas. Las tareas ya se iniciaron, se están retirando las columnas de mayor riesgo y, en los próximos días, serán colocadas las nuevas”, concluyó.
 



 

Efemérides - 08 de Julio
1989Carlos Saúl Menem asume la Presidencia de la República
Día de San Procopio, mártir
Día Mundial de la Alergia
1838Nace Ferdinand Graf von Zeppelin, inventor de los diribles de su nombre
1884Se sanciona la Ley 1420 de Educación Común, que instituye la enseñanza obligatoria, gratuita y laica para todos los niños argentinos de 6 a 14 años
1889Se publica en EEUU el primer número de “The Wall Street Journal”
1941El ejército alemán asedia la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo)
1942Son liberados los "presos de Bragado", tres anarquistas ―Pascual Vuotto, Reclus de Diago y Santiago Mainini― injustamente encarcelados once años antes
1943Nace el ex futbolista, Ricardo el "Chivo" Pavoni
1951Nace la actriz, Anjelica Huston
1969Comienza la retirada de tropas estadounidenses de Viet Nam
1970Nació el periodista, Juan Pablo Uriona
1983Se funda el Getafe Club de Fútbol de España
1990La selección Argentina de fútbol se proclama subcampeón del mundo en Italia. Alemania campeón
1994Muere el periodista Carlos Abrevaya
1995Carlos Saúl Menem asume por segunda vez la Presidencia de la República
2001Argentina obtiene por cuarta vez el campeonato Mundial Sub 20 de fútbol
2006Muere la actriz Ana María Campoy
2010Muere el presentador de televisión y dirigente político, Juan Carlos Rousselot
2012Muere el actor, Ernest Borgnine
2013Murió el obispo Joaquín Piña
2014Alemania goleó a Brasil por 7 a 1 en el Mundial de Fútbol
2015La Corte Suprema avaló la muerte digna
2015Se realiza la primera visita del papa Francisco a Bolivia, comenzando en las ciudades andinas de El Alto y La Paz