Cuando un usuario se cambia de compañía, automáticamente pierde su número y debe incorporar uno nuevo que le asigna la empresa elegida.
Sin embargo, de ahora en más, si se cumple lo que determinó la Justicia, las personas podrán conservar su número al cambiar de compañía.
Esto se debe a un fallo que obliga al Gobierno a reglamentar una norma para que la gente pueda conservar su número al cambiar de compañía.
La Sala 5 de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo confirmó el fallo de primera instancia que había dictado el juez Lavié Pico en marzo de este año.
Esto se debe a una acción colectiva promovida en septiembre de 2008 por la Unión de Usuarios y Consumidores.
El fallo ordena al Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comunicaciones, a que en el plazo de 90 días se implemente la “portabilidad numérica en la telefonía celular”.
“El tema de la portabilidad numérica funciona de la mejor manera, con beneficios concretos para los usuarios, en más de 50 países del mundo”, aseguró el coordinador jurídico de la Unión de Usuarios y Consumidores, Horacio Bersten,
“La Argentina podría haber sido pionera en esta materia, porque esto debió hacerse efectivo en el 2000, pero por diversos motivos recién ahora estamos realmente cerca de poder implementarlo, mucho tiempo después que en otros países”, agregó.