“El freno comenzó a producirse durante el último trimestre del pasado año”. Estas cifras son las más bajas desde hace diez años.
Según un relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario, y el colegio de escribanos bonaerense, reflejan la importante desaceleración de la actividad sufrida durante los primeros cinco meses del año.
El informe destacó que “el freno comenzó a producirse durante el último trimestre del pasado año”. Esta cifra resulta la más baja de los últimos 10 años en la Ciudad, para los primeros cinco meses de cada año y es un 32,69 por ciento menor al número registrado durante el mismo período de 2008.
Sin embargo, la caída de los niveles actuales de compraventa resultaría aún mayor, ya que las cifras oficiales incluyen las escrituraciones de viviendas nuevas cuya compraventa ya fue cerrada con antelación durante la obra, procediéndose a escriturar una vez finalizada la misma.
El número de compraventas en la Provincia sufrió una merma similar, ya que durante los primeros cinco meses se registró 36,32 por ciento menos de transacciones que durante el mismo período de 2008.
La actividad de esta primera parte del año resultó similar a la registrada durante 2003 y sólo 12,89 por ciento superior a los primeros cinco meses del crítico 2002.