Esa cartera afronta la problemática que más preocupación genera en la ciudadanía de la Provincia de Buenos Aires y su reforma ya motivó varias reuniones entre el jefe de esa cartera, Carlos Stornelli; el jefe de Gabinete bonearense, Alberto Pérez; y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño.
Fuentes de la gobernación bonaerense señalaron al diario El Día que “el objetivo es estructurar un ministerio menos burocrático, más operativo”, y remarcaron que “la nueva etapa seguirá teniendo a Carlos Stornelli al frente” del organismo.
El subrayado tiene que ver con que en la última semana circularon fuertes versiones sobre un posible cambio del ministro de Seguridad, y hubo hasta rumores de una posible fusión con la cartera de Gobierno que conduce Camaño. Pero ambas posibilidades fueron descartadas de plano por fuentes de la Gobernación, que afirmaron que “Scioli no ha pensado en ningún momento en reemplazar a Stornelli ni éste ha pensado en irse”.
Asimismo, las reuniones tripartitas (entre el jefe de Seguridad, de Gabinete y de Gobernación) fueron confirmadas por fuentes calificadas que además indicaron que “Stornelli, Camaño y Pérez están trabajando en una reestructuración que desburocratice el ministerio de Seguridad”.
Según informa ese diario platense, aunque no se dieron mayores precisiones se sabe que en esas evaluaciones se incluyó el organigrama de la Policía, que depende del ministerio de Seguridad , y que “las modificaciones que se definan para hacer más operativo el ministerio no significarán necesariamente la eliminación de subsecretarías y direcciones generales”. En ese sentido, se desconoce si la reestructura implicaría cambios de funcionarios en las principales áreas de conducción por debajo de Stornelli.
Cambios en el gabinete bonaerense
Esta reestructuración de Seguridad se evalúa en el marco de cambios de funcionarios que el gobernador, Daniel Scioli, planea introducir en su gabinete, y que tendrá en el desembarco del intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, en el ministerio de Desarrollo Social, su expresión más importante.
Es prácticamente un hecho que se designará un nuevo interventor de Lotería y se fusionarían las secretarías de Turismo y Deportes, con nuevos funcionarios al frente. Asimismo, habría cambios en el ente de Medio Ambiente y, en una segunda etapa, sería designado ministro de Infraestructura un intendente.