El gobierno bonaerense emitirá un bono por 160 millones de pesos para ayudar a los productores agropecuarios que mantienen deudas con el Banco Nación, y una línea de créditos del Banco Provincia de 150 millones de pesos para carne, trigo y leche, se anunció oficialmente.
El ministro de Asuntos Agrarios provincial, Emilio Monzó, informó que además habrá una línea de crédito por 100 millones de pesos para el mejoramiento de pasturas, producción y adquisición de forrajes.
Al término de la reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli con representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial, Monzó anunció también que se transferirán 5 centavos por litro de leche a los productores lácteos en emergencia.
Scioli recibió junto a Monzó a los representantes de las entidades agropecuarias Coninagro, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural y Carbap, esta mañana, en la sede del gobierno provincial.
También estuvieron presentes el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Rafael Perelmiter, el presidente del Bapro, Guillermo Francos, y miembros del Banco Nación.