Así lo confesó Maria Taboada, presidenta de la sociedad de fomento Fortunato de la Plaza, en diálogo con Punto de Partida. En las últimas horas, unas veinte personas de los barrios del sur debieron refugiarse en la sede de la asociación vecinal.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, Taboada comentó: “los primeros evacuados por este temporal fueron los miembros de una familia de nuestro barrio”. Y acotó: “después llegó una familia de Juramento y otra de Las Canteras y más tarde recibimos a dos familias de Parque Independencia y vecinos de Santa Rita”.
Al ser consultada por los motivos de esta mudanza forzada, la vecinalista respondió: “lo que pasa es que se les filtraba el agua en las viviendas y así el frío se hacía insostenible”.
“Además – agregó - al tener criaturas y con el tema sanitario en primera plana, la gente busca calor porque sabe que puede enfermarse y pasarla mal”.
A continuación, Taboada aseguró que están atendiendo a los damnificados “de la mejor forma posible” y con el apoyo continuo de la comisaría decimosexta, Defensa Civil y Desarrollo Social.
Sin embargo, no dejó pasar la ocasión para abogar en pos de que Mar del Plata tenga próximamente un hogar de tránsito.
Al concluir, en tanto, hizo un llamado a la solidaridad: “necesitamos ropa de bebé y de chicos de hasta 10 años; quienes puedan colaborar pueden dirigirse a Azopardo 7010, o bien llamarnos al 483-0597”.