El titular de la CGT, Hugo Moyano, reconoció que se le “salió la cadena” en su disputa con los “gordos” de la Confederación, aunque consideró que “ambas partes” deben corregir “errores”.
“Después de esto vamos a tratar de corregir errores de ambas partes”, explicó Moyano, luego de destacar que cuando se “tiene la responsabilidad de conformar un cuerpo colegiado tiene que aceptar a las personas como son”.
El sindicalista explicó en declaraciones radiales que “la sociedad está reclamando diálogo” y consideró que su apelación a la unidad de la CGT es “un pequeño aporte”. “Uno a veces no mide la dimensión de algunos desencuentros”, dijo el gremialista.
Sobre la tensión en la central obrera y la posterior recomposición, Moyano aseguró que “nadie” en el Gobierno interfirió en esa situación. “A mí nadie me dijo lo que tenía que decir”, advirtió.
De todos modos, reconoció que entre otros “temas” dialogó con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre las internas en la central obrera.