Lo confirmó el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. “El sector lácteo está decidido a salir a bloquear las industrias para parar la comercialización”, aseguró,
“El sector lácteo está decidido a salir a bloquear las industrias, a parar la comercialización de leche”, indicó. De esta manera, precisó que “el lunes a las 10, la Mesa de Productores Tamberos deberá ver si asume la necesidad del paro” dijo el ruralista.
“Es altamente probable” que se defina la medida de fuerza porque “es el mandato que está entre los tamberos y la dirigencia tiene que hacerse cargo de eso”. En consecuencia, “se tiene que impulsar un cese de comercialización de leche”.
“Paro tambero es parar la comercialización. Se dejan de salir los productos de las industrias y los tambos dejan de vender leche”, subrayó Buzzi.
El dirigente agrario exclamó “hasta cuándo se va a seguir permitiendo a los hipermercados que se queden con el esfuerzo de los tipos que se levantan a las 5 todos los días”. En ese sentido, señaló que “esas empresas y el Estado son los grandes ganadores de lo que pagan los consumidores, que es más caro que en Europa”.
Los productores tamberos finalmente irían al paro de actividades en protesta por el valor que reciben por cada litro de leche, menos de 75 centavos de peso, que consideran insuficiente y dista mucho del peso prometido por la presidente Cristina Kirchner a fines del año pasado.
La modalidad y extensión de la medida será consensuada el lunes en la Mesa Nacional de Lechería, y se convocará a plegarse, en apoyo de los tamberos, a los productores de granos.