La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social Margarita Stolbizer opinó que “no tiene sinceramente explicación” la decisión de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió de no concurrir a la ronda de diálogo con el gobierno nacional y consideró que ahora “es necesario reflexionar”.
“Queremos preservar la unidad de la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico y Social”, señaló Stolbizer, que fue convocada el próximo miércoles a una reunión con el gobernador Daniel Scioli, como representante bonaerense del espacio opositor.
La ex radical comentó en declaraciones radiales que esperará a que Carrió retorne de sus vacaciones en el exterior para mantener una conversación sobre el presente de la Coalición Cívica y evitó criticarla por “tomar un descanso” en medio de la crisis interna del sector.
Según advirtió, “es muy posible que nos corresponda gobernar en el 2011, y para eso la unidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo Stolbizer y aclaró que “una fuerza política no depende de una persona, lo importante en las organizaciones político partidarias es eso”.
El enfrentamiento entre Stolbizer y Carrió ante las posiciones encontradas que adoptaron frente al llamado del kirchnerismo para discutir la reforma política, provocó la ruptura del bloque de legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica y puso en riesgo la continuidad de la bancada de diputados nacionales, aunque no hubo fractura por ahora.